Vacaciones de invierno en Santiago. Zoológico Metropolitano.

Ubicado en los faldeos del cerro San Cristobal, en la calle Pío Nono 450, Barrio Bellavista, en la comuna de Recoleta. De muy fácil acceso, por lo que es una buena oportunidad para los niños de ver hermosos ejemplares de animales.  Ocupa 4.8 Há y posee más de 150 especies y en su recorrido se tiene una vista panorámica de la ciudad. El horario es de Martes a Domingo, de 10:00 a 17:00 hrs. en invierno y de 10:00 a 18:00 en verano. El valor es de $3.000 para adultos y de $1.500 para niños y estudiantes, para estos últimos de Lunes a Viernes.









La estación de Metro más cercana es Baquedano. Si se va en vehículos,  se  puede entrar al parque Metropolitano (Parque Metropolitano)  pagando el peaje de acceso en Pío Nono. También se pueden estacionar los autos  en las calles cercana a la estación Pío Nono del  Funicular que sube hasta  la cima del Cerro San  Cristobal (Funicular Santiago), y subir en este hasta la estación  zoológico.  Lo bueno  de esto  es que así se comienza el recorrido en la parte más alta del zoológico, y se recorre en bajada, recordemos que estamos en un cerro.  Esto es importante de  considerar, sobretodo si se lleva coches o sillas de ruedas, ya que también se  puede entrar  por la parte baja, y  si se hace el recorrido en subida, puedes ser muy agotador.

Tiene un aviario, donde por medio de pasarelas el visitante  entra a una jaula gigante, donde hay una gran variedad de aves. El zoológico se  recorre en unas 3 horas, cuenta con baños y quioscos en diferentes puntos para comprar algo para comer. Cuenta con una gran cantidad de animales para ver, aunque los espacios en que estos viven no son muy amplios. En la parte baja están las especies más grandes como son los elefantes y el oso polar, y acá también esta la cafetería.


Aviario. Zoológico Metropolitano.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Viajar con niños a San Pedro de Atacama.

Rutas de Aconcagua. Mesetas del Zaino, Santa María.