Vacaciones de invierno en Santiago. Buinzoo.

Si bien el tema de los animales en cautiverio es importante de discutir, también es cierto que mientras existan los zoológicos, son una oportunidad única para que los niños conozcan la fauna que habita el planeta y se les puede educar en el respeto que estos animales merecen. 


Importante es debatir sobre el cuidado y la calidad de vida de estos, pero también es importante enseñarles a nuestro niños la responsabilidad que nosotros tenemos como visitantes en este cuidado, acatando las normas de seguridad y cuidado animal, no alimentarlos, no molestarlos golpeando las jaulas, no sacar fotos con flash, no botar basuras a las jaulas, etc. Es increíble ver cómo se puede molestar a un animal sólo para lograr una mejor foto.

Buin Zoo. (Parque Zoológico)Ubicado en la comuna de Buin, en el Km. 32 de la Ruta 5 Sur. Se puede llegar en bus, auto o tren. 
Desde Santiago, en auto por la ruta 5 al Sur, saliendo del puente del río Maipo, hay una salida a la derecha a una caletera que lleva a la entrada del Zoológico. Tiene estacionamientos por un valor de $2.000 con estrada directa a la boletería, aunque antes de llegar también ofrecen estacionamientos en terrenos vecinos pero quedan un poco más alejados. El bus se toma en el terminal de buses San Borja, ubicado en el metro Estación Central. El tren se toma en Estación Central. Una vez nosotros fuimos en tren, hace unos tres años o más, pensando en el tren como una alternativa novedosa y entretenida. Era vacaciones de invierno y al parecer todos tuvimos la misma idea! Era demasiada la gente, no pudimos subirnos al carro de las 11 hrs. y tuvimos que esperar una hora hasta la próxima salida, que estaba igual de lleno pero por la urgencia nos subimos como pudimos, los niños eran más chicos, viajamos de pie y apretados y solo en el Buinzoo se desocupó el tren. Casi todos nos bajamos en esta estación por lo que todos también llegamos a hacer la fila para comprar la entrada que demoró casi una hora. A la salida, perdimos el último tren y como casi todo el público sale a la misma hora, también fue un problema tomar bus de regreso, porque todos se llenaban. Por esto es recomendable si se va en bus o tren no esperar hasta la hora del cierre para salir de zoológico. También es bueno comprar la entrada por internet, así se tiene un gran ahorro de tiempo por no hacer la fila de boletería.
Este zoológico es un lindo paseo para todo el día, el horario es de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. y Sábado, Domingos y festivos de 9:30 a 18: 30 hrs. hay muchos animales, incluso llegando temprano puede que no se alcance a ver todo. Tiene gran variedad de especies, distribuidas por zonas geográficas del mundo, y de los zoológicos que hemos visto en la zona central de Chile, este es el que tiene las jaulas con mayor espacio para permitir una mayor superficie de desplazamiento de sus habitantes, aunque obviamente, nunca será el ideal. En el sector Africano, tienen destinado una gran extensión que es compartida por jirafas, avestruces, cebras y gacelas, lo que permite una bella vista de estos animales, incluso se les puede ver correr.

El valor de la entrada es de $8.000 adultos y de $ 5.500 para niños de 90 cm. a 14 años cumplidos, los niños de menos de 90 cm. entran gratis. Hay un espectáculo llamado Mundo Marino, que es una show de lobos marinos y también enseñan las características de los pingüinos, dura poco más de 30 minutos y se cancela $1.200 adicionales a la entrada al parque, tiene 3 funciones diarias por lo que al momento de entrar hay que preguntar estos horarios y los de otras funciones que puedan haber, para esto hay una oficina de informaciones al ingreso al parque. 

El zoológico tiene diversas secciones como un artropodario, con una gran muestra  de insectos disecados de todo el mundo, un acuario, un herpetario con una variada muestra de reptiles vivos, Nocturama sector donde concentran animales de hábitos nocturnos, un baby zoo con una muestra de animales de granja pequeños que los niños puedes acariciar y alimentar y otro sector animales de establos. También hay un Dino Zoo que es un sendero con 20  dinosaurios animatronics de distintas especies, lo que es muy entretenido sobre todo para niños amantes de estas criaturas prehistóricas. Hay un teatro donde a horarios determinados se hacen
presentaciones de animales en vivo como de aves rapaces o reptiles y un anfiteatro donde se muestran el vuelo de aves rapaces.
Hay dos restaurantes , uno de comida rápida que a la hora pick si es que hay mucho público puede ser una fila no muy rápida por lo que puede ser una larga espera, y hay otro con una mayor variedad de platos y aun precio algo mayor. También hay carros que venden completos, bebidas o helados y hay sectores con mesas para comer si es que uno ha llevado su almuerzo.



También hay vistas guiadas  para grupos de colegios o jardines infantiles (). Llevar ropa y zapatos cómodos, y agua porque se camina mucho. Es un entretenido y educativo día en familia.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Viajar con niños a San Pedro de Atacama.

Viajemos al Norte por Tilama