Viajar con niños a Puerto Varas, Chile.

Vista del volcán Osorno.
Una arrancada al Sur.  Puerto Varas es una bella ciudad que cuenta con supermercados,  un Casino de Juegos, una gran cantidad de restaurantes, muchos lugares cercanos para ir a conocer, varias agencias de viajes, además de una gran y variada oferta de alojamientos. La ciudad no es grande por lo que es fácil ubicarse, la orilla del lago da un bello entorno, y cuando los días están despejados se ven los volcanes Osorno y Calbuco, lo que es un paisaje precioso.

Nos quedamos 3 noches , y luego fuimos dos días a Ancud en la Isla de Chiloé. Siempre programando el viaje con tiempo permite encontrar una buena oferta de pasajes. ($36.000 ida y vuelta). Fuimos en Mayo, los pronósticos del tiempo indicaban fin de semana de lluvia, muy probable para esta época en el Sur de Chile. Por esta razón y por andar con dos niños y todo lo que esto significa en lo que se refiere a bolsos y todo lo que uno lleva por si llueve, por si hace calor, por si se mojan, por si les da hambre, y un largo etc., decidí hacerme un cariño y arrendar auto en este viaje. Nunca lo había hecho, ya que siempre busco la economía, pero por esto mismo, coticé algunos tours, y al multiplicar por tres me salía conveniente arrendar auto. Y fue una excelente decisión ! Nos dio mucha independencia y comodidad. Además hay que considerar que si bien Puerto Varas es un destino turístico todo el año, Mayo es temporada baja y no siempre están los tours que uno quisiera por falta de pasajeros. 
Llegamos al aeropuerto del Tepual de Puerto Montt, después de  poco menos de 2 horas de vuelo desde Santiago. Acá nos entregaron nuestro auto, lo tomé en el aeropuerto para devolverlo en el mismo lugar el día de nuestro regreso. El costo fue de unos $35.000 diarios, por que lo tomé con seguro para todo evento, para andar tranquila. Sin este seguro el valor baja a unos $25.000, un auto mediano y cómodo para tres personas y maletas. Por ser primera vez que arrendaba auto, lo contraté por la página de depegar.com, por que coticé varias alternativas, pero no me decidí por que en realidad no tenía ninguna referencia de estas, así que  finalmente opté por una página conocida. Lo tomé con la empresa ASAP y no tuve ningún problema, incluso yo había arrendado un auto más económico que el que me entregaron, pero por algún problema de ellos no estaba y me pasaron un Volkswagen , que estuvo muy bien.
Desde el avión comenzamos a ver los lagos y bosques, y nos recibió un bello día con un tibio sol. Para ir a Puerto Varas, me indicaron que doblando hacia Puerto Montt, a un par de kms. se doblaba hacia la izquierda, pero era una ruta que no estaba bien señalizada y obviamente me pasé, por lo que seguí la ruta tradicional que es seguir hasta Puerto Montt, y antes de entrar a esta ciudad se toma la Panamericana Sur, hacia el Norte, un viaje que demora poco más de media hora. A la entrada de Puerto Varas se cancela un peaje de $ 400. 
Museo Pablo Fierro en la costanera.

Llegamos a una hermosa ciudad ubicada a orillas del lago Llanquihue, la carretera baja directo al lago y al centro de la ciudad. Lo primero fue almorzar y como la mamá estaba de vacaciones, el plato más solicitado es pizza! En una esquina, a una cuadra  de la Oficina de Informaciones que esta en la orilla del lago, hacia el centro, encontramos una muy buena pizzeria. El alojamiento lo contacté por medio de la página Airbnb.com, donde se encuentran desde piezas en casas particulares hasta casas de lujo. Arrendé un departamento frente al lago, en $41.000, una muy buena ubicación, con una cama matrimonial y un camarote, con la cocina muy bien equipada, con estacionamiento, y desde donde se podía caminar y en unos 20 minutos estar en el centro. Una vez almorzados contacte Lorena,  la dueña del departamento quien nos lo fue a entregar, muy amable y puntual. El día seguía soleado, eran las 14 hrs., y como teníamos muy presente los pronósticos de lluvia, decidimos ir ese mismo día a los Saltos del Petrohué, para aprovechar el buen clima.  


Saltos del Petrohué.

Si bien el pronóstico del tiempo indicaba lluvia para los 3 días de nuestra estadía, y así fue, la lluvia no era todo el día, podía llover a ratos y después salir el sol, por lo que el andar en  auto permite aprovechar al máximo los días.
Fuimos a los saltos del Petrohué y nos internamos en senderos de frondosos bosques, navegamos en el lago de Todos los Santos, subimos al volcán Osorno, fuimos a Frutillar bordeando el lago, lo que es un camino muy lindo. También fuimos al parque de conservación Romahue, donde cuidan animales dañados, como pumas, zorros y aves entre otros, y acá mis niños pudieron alimentar pudues y conocer un gato guiña, estaban felices. Fue un fin de semana inolvidable para ellos.


Bosques a la orilla del río Petrohué.
Vista del lago Llanquihue desde el volcán Osorno.
Parque de conservación Romahue.

Comentarios

  1. Estoy planeando un viaje a Frutillar para documentar en mi blog y he encontrado este sitio web de cabañas en Frutillar https://cabañas.online/frutillar/. No sé mucho de precios, ¿se puede conseguir más barato?

    Muchas gracias por tu artículo, me sirve de mucho.

    Un abrazo,
    Jose Pino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando fuimos , arrendamos un departamento por la aplicación Airbnb, muy bueno a orillas del lago. en esta aplicación se pueden encontrar precios bien convenientes. Buen Viaje !!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Viajar con niños a San Pedro de Atacama.

Viajemos al Norte por Tilama