LEGO FAN FEST

Ubicado en el Espacio Riesco, a un costado de la Ciudad Empresarial, esta exposición de LEGO,  permite jugar durante 5 horas a padres e hijos con estos famosos ladrillos de colores, desarrollar la creatividad, desconectarse de  los juegos de pantallas y ver  personajes infantiles construidos con estos mismos materiales.

 Tiene dos turnos, el primero de 9:00 a 14:00 hrs y el segundo de las 14:00 a las 20:00 hrs. El valor de la entrada es de $ 9.800 para todo público, y los niños menores de 3 años no pagan, los Sábados y Domingos el valor es de $11.800. Los clientes de Falabella CMR VISA y Mastercard tiene 30 % de descuento. Las entradas se pueden comprar en  Puntoticket o en la boletería del lugar.
Nosotros fuimos al primer turno, mis niños madrugaron, vivimos a poco mas de una hora de Santiago, y como siempre cuesta salir, llegamos a las 10 de la mañana. Para llegar se va por Américo Vespucio y se dobla en El Salto hacia la ciudad empresarial, ( Av. El Salto 5000, Huechuraba, Santiago) a unos dos minutos en auto está la entrada al Espacio Riesco, yo no lo conocía, y casi me paso ya que no hay anuncios de LEGO y la  entrada del recinto no tiene un letrero muy llamativo. Se entra a una gran explanada que son los estacionamientos, muy amplios. 
LEGO FAN FEST, es un gran recinto con diferentes módulos, cada uno de ellos con algún tema específico, como Star Wars, Friends, Cars etc. En todos hay mesas con materiales para armar personajes o construcciones referidas a estos temas, son de construcciones rápidas, por que el público va rotando en las distintas actividades, y por esto mismo se forman filas para participar en ellas, y algunas son largas. En algunos hacen competencias de armado y en todos  pueden participar padres e hijos. Para los más pequeños hay una llamada piscina LEGO, pero no es otra cosa que una gran cantidad de estos ladrillos de colores tirados en el suelo donde los niños pueden jugar arriba de ellos. Hay un sector de Cine donde pasan películas de LEGO. Al centro hay una gran superficie con mesas al rededor, también llenas de ladrillos en que se arman algún tipo construcción para formar una ciudad y una vez terminado quedan en exposicón.



 Todo el lugar está decorado con personajes infantiles, perfectamente construidos solo con LEGOS. Tambien hay una tienda, cuya vitrina está decorada con una linda ciudad construida con los mismos materiales. No había precios especiales, excepto algunos que tenían un 30% de descuento, pero eran los más grandes y por lo tanto los más caros. No es una gran oportunidad para comprar estos juegos.
Mi hijo, tiene 11 años, y en un comienzo no estaba muy entusiasmado, a pesar que le gusta armarlos, sobre todo los de Star  Wars. Quizás esperaba ver a los personajes salir de las pantallas y cobrar vida. Un poco por el sueño, el viaje y también por esa típica actitud de sus edad, que al menos a mí me altera el genio ya que uno se esfuerza por hacerles panoramas entretenidos y finalmente los termina disfrutando mas uno. Buenos .... dicen que es la edad. Al rato se le pasó y finalmente lo pasó bien. Mi hija de 10 años disfrutó cada juego, a pesar que no entramos en el sector de Friends por que la espera era más larga, ya que estaba muy solicitado.




También cuenta con un patio de comidas, donde las bebidas estaban a $ 1.000, y había desde completos a $2.000 hasta sandwich a $ 6.000. Hay un local donde venden comida vegana, y otro con algodones de azúcar y manzanas bañadas en caramelo.

                                                                                                                                                                   
 Fue un entretenido panorama y yo también disfruté armando LEGOS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viajar con niños a San Pedro de Atacama.

Viajemos al Norte por Tilama