Teleférico San Cristobal y cine. Panorama para un día en Santiago


Sin duda el cine siempre será un gran panorama, sobretodo ahora con la diversidad de salas de cine que hay, 3D , Imax, 4D , Premium, etc, solo hay que lograr acuerdo en una película del gusto de todos, facil ! ups ..... y luego un paseo al Cerro San Cristobal en el Teleférico, la vista es espectacular, y tiene su toque de emoción, después de todo se recorre unos 2 kms, subiendo  200 metros colgando de un cable. 


Fuimos hace algunos meses, en Marzo. Tenía hora al doctor por lo que invité a los niños a Santiago, nos encanta el cine y la película elegida fue Star Wars 8, Los últimos Jedi, era el día del estreno por lo que para mi hijo que es fanático de esta zaga fue un gran panorama. La vimos en modo Imax, es algo intermedio entre 3D y 4D , nunca supe muy bien la diferencia con 3D, pero se veía fantástico ! La verdad es que yo también la disfruté, también me gusta, yo fui quien le compró las primeras películas y desde entonces las hemos visto muchísimas veces. Después del cine fuimos apurados a mi doctor, el tránsito en Santiago hace difícil programar los tiempos. A la salida ya eran pasadas las 5 de la tarde y para terminar el día fuimos al Teleférico del Cerro San Cristobal, no me había animado a llevarlos antes por que debo reconocer que siempre me dio un poco de miedo. 
Pero estuvo muy entretenido, hay estacionamiento gratuito cerca de Pedro de Valdivia, donde esta la entrada principal. Son tres estaciones, en la primera, donde se sube, hay juegos infantiles, muchas áreas verdes donde se ve mucha gente haciendo gimnasia, sobretodo en la tarde cuando refresca un poco. No tuvimos que esperar nada , el horario es de 10 a 20 hrs en Verano y hasta las 19:00 en Invierno , de Martes a Domingo, la subida completa ida y vuelta cuesta $ 2.510 adulto y $ 1.630 niños. La subida es de unos 20 minuto, y se nota la altura. Las cabinas son un poco calurosas, pero todo se compensa con la hermosa vista panorámica de la cuidad. Se puede bajar en la estación Tupahue, donde esta la piscina del mismo nombre, nosotros por la hora seguimos hasta la cumbre, este segundo tramo fue un poco más despacio, y yo estaba nerviosa pensando que era por alguna falla, yo siempre nerviosita, pero bien disimulada con pura cara de risa comentando el paisaje. En esta profesión de mamá una se especializa en guía de turismo, actriz, animadora de eventos, guía de deporte aventura entre muuuchos otros oficios. Bueno no era nada, el regreso fue igual, al parecer este tramo es mas lento. Yo nunca había subido a la cumbre, y realmente la vista es preciosa, el día estaba con menos smog lo que permitía ver mejor el paisaje. Y la imagen de la Virgen es preciosa, y el lugar sobrecoge. Recorrimos, sacamos todas las fotos de rigor y finalmente nos sentamos en un quiosco que esta en un rincón a tomarnos un rico, fresco y reponedor Mote con Huesillo, 100 % recomendable, muy bueno. 
Vista desde la cumbre del Cerro San Cristobal

Hicimos nuestro recorrido con tranquilidad, tal vez demasiada, ya que al mirar la hora ya eran las 19:45  por lo que nos apuramos en ir a la estación del teleférico para bajar, y llegamos justo por que ya era de las últimas bajadas ... uf !!!  justo, típico nuestro terminar corriendo ... ji ji. El regreso ya fue mas relajado por que ya teníamos la experiencia de la subida, en realidad más relajado para mi, por que para los niños siempre fue una gran entretención. 


Virgen del cerro San Cristóbal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viajar con niños a San Pedro de Atacama.

Viajemos al Norte por Tilama