Exposición Antiguo Egipto. Centro Cultural La Moneda.
Una tarde de cultura con los niños, es muy fácil de llegar pues está al lado de la estación La Moneda del metro, y si se llega en auto la entrada al estacionamiento está por la calle Teatinos, a mano izquierda, justo antes de llegar a la Alameda y desde el estacionamiento hay una entrada directa al museo. No conocíamos este Centro Cultural, me llamó la atención lo amplio de sus espacios, sobretodo considerando que las salas de exposiciones están bajo la superficie, en el nivel -3.
La exposición tiene una valiosa colección de piezas de la antigua cultura egipcia, hay dos salas de exposiciones, una dedicada a la vida y otra a la muerte. Hay esculturas, trozos se murallas esculpidas con jeroglíficos, papiros, joyas y un sarcófago. Al entrar en la primera sala, seguimos a un curso que iba con una guía, para escuchar sus explicaciones y hacerlo más entretenido para mis niños, aunque sólo fue un rato ya que preferimos andar a nuestro ritmo, y la verdad es que no vi en ellos la motivación que yo hubiera esperado, aunque trataba de explicarles que estaban ante 3.000 años de historia, no se si lo logré. Pero lo bueno es que los niños tiene tantos rincones en su cerebro aún por llenar de recuerdos y conocimientos que su capacidad de retener información es grande, por lo que aunque una exposición de este nivel no les depierte el mismo interés que un Pokemon, siempre algo aprenderán y recordaran.
Antes de entrar a la segunda sala de exposición, tomamos un tiempo de descanso en la cafetería que sirvió para conversar y hacer mas entretenida la visita. Lo que si les gustó fue la Zona Interactiva Mustakis, donde grandes y chicos nos entretuvimos con un paseo de realidad virtual por el río Nilo. Pero cometí el error de dejar esto para el final, que era lo más entretenido para ellos, por lo que nos quedo algo de esta zona interactiva sin conocer. Llegamos a las 16 hrs. y disfrutamos de 3 horas de recorrido por una cultura milenaria y navegamos por uno de los ríos más largos del mundo.
Comentarios
Publicar un comentario