Valle de Aconcagua. Tabolango.


Me gusta ir con cierta frecuencia, ya que es de los pocos lugares en el Valle de Aconcagua , donde aún es posible ver animales de campo como gallinas, gansos, caballos, burros, vacas, ovejas y cabras. Ya que en estos tiempos estos animales ya solo se conocen en granjas educativas. 



La localidad de Tabolango, esta ubicada en la comuna de Putaendo, a unos 13 km de San Felipe por la Ruta E 71 y a unos 100 Km de Santiago por la Ruta Los Libertadores, pasando por San Felipe  y luego por Rinconada de Silva . Su  actividad principal es la crianza de ganado caprino y la agricultura. Es una calle principal cruzada por  callejuelas que terminan en los llanos y desde donde la vista se pierde en las cerranías que pertenecen a la Comunidad Cerranías de Rinconada de Silva. Al caminar por estos pasajes en dirección a los cerros, se pueden ver los corrales y sus animales.

Los niños lo disfrutan, nos paseamos por sus corrales, en Septiembre es la época en que se ven las cabritas recién nacidas, por lo que hace aún más lindo el paseo. En nuestra   última visita, vimos una chancha con sus crías y una alpaca pastando suelta cerca de unos corrales. Es una zona modesta, de corrales sencillos y de gente amable. En el atardecer se pueden ver bajar desde los cerros los rebaños de cabras que vienen a sus corrales, pero hay épocas del año en que  las llevan a pastar a la cordillera.
Hay rincones del camino en que se puede parar a la sombra de un árbol y hacer un descanso o un pic nic. El paseo puede continuar hacia Putaendo, pintoresco pueblo que ha sabido conservar su patrimonio arquitectónico o visitar el cerro del Cristo de Rinconada de Silva. 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Viajar con niños a San Pedro de Atacama.

Viajemos al Norte por Tilama